Firmes de hormigón en carreteras

IECA
Los pavimentos de hormigón poseen unas cualidades técnicas, económicas y ecológicas que los convierten en la solución óptima en muchas situaciones. Se trata de una alternativa que contribuye a una mayor sostenibilidad económica y medioambiental, dada su elevada durabilidad y reducido mantenimiento, que permite un uso más eficiente de los recursos al incrementar considerablemente el periodo de servicio del pavimento. Su aplicación sigue creciendo, tanto en los países donde cuentan con una larga tradición, como en aquellos con escasa experiencia anterior.
En España su uso está generalizado en puertos, aeropuertos, caminos rurales y entornos urbanos, donde está demostrada la idoneidad de la técnica en estas soluciones. Sin embargo, su aplicación en carreteras, ajena al buen comportamiento de estos firmes tanto en España como en otros países, ha sido mucho más discreta.
La técnica de los pavimentos de hormigón en carreteras dispone de una amplia variedad de soluciones constructivas en función de los condicionantes de cada obra. Estos son, básicamente, el tráfico, el tipo de explanada y, en menor medida, el clima. (…)
¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!