Guía de empleo, proyecto y ejecución de pavimentos de hormigón en entornos urbanos

IECA

La utilización de pavimentos de hormigón en entornos urbanos conlleva uan serie de ventajas que los está convirtiendo en una opción cada vez más utilizada en nuestros pueblos y ciudades.

Los pavimentos de hormigón tienen una vida útil muy superior a los demás tipos de pavimentos, evitando la necesidad de inversiones periódicas de reparación, rehabilitación o reposición. Además, permiten utilizar mando de obra, materiales y equipos locales.

La mayor vida útil de estos pavimentos, el menor consumo de combustible para los vehículos, la posibilidad de utilizar áridos reciclados (RCDs), la posibilidad de reciclar el propio pavimento tras su vida útil, la prácticamente nula necesidad de operaciones de mantenimiento o la menos iluminación que requieren, dada su claridad, con el consiguiente menos consumo de energía eléctrica, hace de ellos la solución medioambiental más sostenible. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS