Materiales fluidos de baja resistencia controlada para rellenos
IECA
Denominamos ‘materiales de baja resistencia controlada’, en adelante MBRC, a los morteros u hormigones con resistencias a compresión a 28 días comprendidas entre 0,3 y 8 MPa, pensados para su utilización como relleno de zanjas, huecos, trincheras y otros tipos de cavidades. También pueden ser usados como rellenos estructurales, aislantes, bases y subbases de firmes, relleno de todo tipo de conducciones, control de la erosión, etc.
Su fabricación y puesta en obra son similares a las de los morteros y hormigones convencionales, mientras que sus propiedades en servicio se asemejan más, según la resistencia exigida, a las de un suelo estabilizado, un suelocemento o una gravacemento, proporcionando por tanto una capacidad de soporte,
para las capas superiores, mucho mayor a la que se obtiene con los materiales granulares utilizados habitualmente en estos trabajos.
Es por ello por lo que estos MBRC pueden servir también como bases de aceras o pavimentos sometidos a intensidad de tráfico moderada, e incluso como hormigones de limpieza. (…)
¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!
NOTICIAS
AGENDA
28 de noviembre de 2024
Conferencia Europea 2024: Reparación, Refuerzo y Protección del Hormigón
28 de noviembre de 2024
CONFERENCIA EUROPEA 2024: REPARACIÓN, REFUERZO Y PROTECCIÓN DEL HORMIGÓN
10-11 de diciembre de 2024
WOMEN IN CEMCO
11-12 de diciembre de 2024
SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT
15-18 de abril de 2026
SMOPYC 2026