Pavimentos de hormigón en paradas de autobús

IECA

La mayor parte de las políticas de movilidad urbana que se están desarrollando en la actualidad tienen como objetivo potenciar una movilidad de calidad y sostenible. La sostenibilidad de un modo de transporte depende en gran medida de su consumo energético o de sus emisiones a la atmósfera, pero también se debe valorar la comodidad del usuario o la velocidad comercial (piedras angulares de la sostenibilidad social).

En este sentido, recientemente ha surgido en Europa el concepto de sistema de transporte público con un alto nivel de servicio, donde se prioriza la fiabilidad del sistema, su puntualidad, su comodidad y su accesibilidad, además de otros conceptos relacionados con la sostenibilidad económica y medioambiental.

En el caso concreto del transporte urbano e interurbano en autobús, la comodidad y fiabilidad del sistema depende en gran medida de la infraestructura y en especial del firme: regularidad, ausencia de baches y de roderas, reducción de las operaciones de mantenimiento que impidan el tráfico regular, etc. Estas circunstancias se agravan en la zona de paradas, donde una infraestructura defectuosa compromete además la accesibilidad del usuario. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 10-11 de octubre de 2024

    CARBONZERO 2024

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

  • 10-11 de diciembre de 2024

    WOMEN IN CEMCO

  • 11-12 de diciembre de 2024

    SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS