Pavimentos de hormigón en paradas de autobús
IECA
La mayor parte de las políticas de movilidad urbana que se están desarrollando en la actualidad tienen como objetivo potenciar una movilidad de calidad y sostenible. La sostenibilidad de un modo de transporte depende en gran medida de su consumo energético o de sus emisiones a la atmósfera, pero también se debe valorar la comodidad del usuario o la velocidad comercial (piedras angulares de la sostenibilidad social).
En este sentido, recientemente ha surgido en Europa el concepto de sistema de transporte público con un alto nivel de servicio, donde se prioriza la fiabilidad del sistema, su puntualidad, su comodidad y su accesibilidad, además de otros conceptos relacionados con la sostenibilidad económica y medioambiental.
En el caso concreto del transporte urbano e interurbano en autobús, la comodidad y fiabilidad del sistema depende en gran medida de la infraestructura y en especial del firme: regularidad, ausencia de baches y de roderas, reducción de las operaciones de mantenimiento que impidan el tráfico regular, etc. Estas circunstancias se agravan en la zona de paradas, donde una infraestructura defectuosa compromete además la accesibilidad del usuario. (…)
¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!
NOTICIAS