Tubos de hormigón

IECA

El hormigón armado es un material muy adecuado para la fabricación de tuberías, tanto de saneamiento como de abastecimiento, con o sin presión, cuyas características hidráulicas y comportamiento mecánico, en general, no se ven afectados con el paso del tiempo, requiriendo esfuerzos mínimos en su conservación. Los buenos resultados obtenidos con su empleo permiten asegurar que el uso de este material se verá incrementado en el futuro. Contribuirá a ello la creciente preocupación por los aspectos medioambientales que se aprecia en el ámbito de la Unión Europea además de las propias características del material.

Una de las ventajas diferenciales del tubo de hormigón es la estabilidad química del material, lo que permite que las tuberías de hormigón sean durables aún en ambientes agresivos. Además, las tuberías de hormigón permiten adecuar el tubo a las cargas del terreno y sobrecargas externas, pudiendo adaptarse la resistencia de la tubería a las solicitaciones reales a que vaya a estar sometida. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

  • NOTICIAS

AGENDA

  • 9 de abril de 2025

    BIM ON 2025

  • 20-25 de mayo de 2025

    CONSTRUMAT 2025

  • 3-5 de febrero de 2026

    EXPOSOLIDOS, POLUSOLIDOS y EXPOFLUIDOS 2026

  • 15-18 de abril de 2026

    SMOPYC 2026

ACTUALIDAD LINKEDIN

Powered by