Marzo-Abril 2022

Tubos de hormigón

IECA

El hormigón armado es un material muy adecuado para la fabricación de tuberías, tanto de saneamiento como de abastecimiento, con o sin presión, cuyas características hidráulicas y comportamiento mecánico, en general, no se ven afectados con el paso del tiempo, requiriendo esfuerzos mínimos en su conservación. Los buenos resultados obtenidos con su empleo permiten asegurar que el uso de este material se verá incrementado en el futuro. Contribuirá a ello la creciente preocupación por los aspectos medioambientales que se aprecia en el ámbito de la Unión Europea además de las propias características del material.

Una de las ventajas diferenciales del tubo de hormigón es la estabilidad química del material, lo que permite que las tuberías de hormigón sean durables aún en ambientes agresivos. Además, las tuberías de hormigón permiten adecuar el tubo a las cargas del terreno y sobrecargas externas, pudiendo adaptarse la resistencia de la tubería a las solicitaciones reales a que vaya a estar sometida. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 21 de julio de 2022

    Jornada técnica sobre pavimentos tecnológicos de hormigón

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS