Enero-Febrero 2020

Vía en placa mediante losa portante de hormigón para el ferrocarril

IECA

Se puede definir la vía en placa, como la vía en la que se han sustituido las capas de asiento (balasto y subbalasto) por una o varias capas de materiales más o menos rígidos, constituida por una losa de hormigón, o de asfalto, y una base también de hormigón o metálica). La losa de hormigón puede estar construida in situ, o mediante piezas prefabricadas. La losa de asfalto se construye mediante su compactación de forma continua. En algunas patentes se han suprimido también las traviesas. Todas las funciones de las capas de asiento, y en particular las características de elasticidad de la vía, deben ser asumidas por algún/os componente/s de la vía en placa.

Su origen surge en Japón como una solución para disminuir las necesidades de mantenimiento de la vía y poder disponer de la misma durante las 24 horas del día, posibilitando la circulación de trenes de diverso tipo: alta velocidad, trenes convencionales y trenes de mercancías, optimizando su uso y dando un mayor y mejor servicio. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 21 de julio de 2022

    Jornada técnica sobre pavimentos tecnológicos de hormigón

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS