Hanson-HeidelbergCement Group colabora con el Ayuntamiento de Casares para el programa de educación ambiental ‘Econciencia Casares’

Jonathan Gil

11 febrero 2022

Hanson-HeidelbergCement Group colabora nuevamente con el Ayuntamiento de Casares a través de la puesta en marcha de ‘Econciencia Casares’, un programa de educación ambiental dirigido tanto a los centros educativos de primaria del municipio como a la población adulta impulsado por el Área de Medio Ambiente del municipio en colaboración con Green Globe Sostenibilidad y Proyectos ambientales.

Se trata de una nueva acción que se enmarca en el convenio de colaboración entre la cantera de la Utrera y el Ayuntamiento de esta localidad para el fomento de iniciativas de interés para el municipio. En esta ocasión, el programa de educación ambiental tiene como fin fomentar la participación autónoma de la población en la mejora de la sostenibilidad y la calidad de vida del municipio, desarrollando una red de actuaciones que tienen su punto de inicio en los centros educativos CEIP Blas Infante y CEIP Los Almendros.

Para el desarrollo de la campaña en estos centros, se han llevado a cabo reuniones orientativas con el profesorado para elegir los bloques a trabajar durante el programa, y que son: ‘Objetivo Residuo 0′,’ Mi centro con los ODS’, ‘Consumo Responsable’ y ‘Mi huella en el planeta’. Asimismo, alrededor de cada uno de los bloques temáticos se desarrollarán actividades específicas como charlas y dinámicas en el aula y actividades cercanas a los colegios donde los alumnos de los centros participantes podrán demostrar lo aprendido durante el curso.

En cuanto a las actividades para la población adulta, se prevé que alrededor de ‘Econciencia Casares’ se desarrollen seis actuaciones: Día mundial del agua (marzo), Día del Litoral (marzo), Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales (mayo), Día mundial del Medio Ambiente (junio), Semana Europea de la Movilidad (septiembre) y Día mundial de la protección de la naturaleza (octubre). En dichas efemérides se celebrarán actividades con monitores experimentados.

Entre otras iniciativas, Hanson-HeidelbergCement Group también ha colaborado con la renovación de la solería de la Iglesia de la Encarnación de Casares, en una nueva fase del proyecto de puesta en valor del Convento Capuchino de esa localidad, que data del siglo XVIII y que es único en toda la comarca por sus dimensiones; con el mural artístico realizado en la zona de El Secadero de la mano del artista Curro Sedano y que representa un mapamundi que plasma los sueños de los niños de la zona.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS