Holcim España llega a Construmat 2023 con nueva imagen corporativa y como referente en construcción circular

Jonathan Gil

23 mayo 2023

Holcim España participa en la nueva edición de Barcelona Building Construmat, una de las tres ferias de construcción más importantes de Europa, que se celebrará del 23 al 25 de mayo en la capital catalana.

En línea con el lema de Construmat ‘Construyendo Sostenibilidad’, la compañía presentará sus novedades en cuanto a construcción circular, como una de las palancas esenciales para descarbonizar la construcción.

La visión de Holcim es cerrar el ciclo de la construcción construyendo mejor con menos. Para lograrlo, es necesario reciclar materiales para construir lo nuevo a partir de lo de viejo. En este sentido, en Catalunya, la compañía está desarrollando un proyecto pionero de construcción circular convirtiendo el material sobrante de sus plantas de hormigón en materia prima para la fabricación del cemento.

Con la sostenibilidad como eje de su estrategia empresarial, Holcim apuesta por el desarrollo de materiales y soluciones de vanguardia, basados en cemento, hormigón y mortero, orientados a la construcción de ciudades sostenibles y neutras en carbono.

La presencia de la compañía en Construmat se adapta al lema escogido para la presente edición ‘Construyendo sostenibilidad’ y será una oportunidad para destacar sus últimos lanzamientos: su gama de hormigones y cementos sostenibles. Los hormigones ECOPact, con menor huella de carbono, entre un 30% y un 70% respecto a hormigones tradicionales y ECOPlanet, una gama de cementos sostenibles, con una reducción de la huella de carbono de entre un 40% y un 70% menos, manteniendo las prestaciones.

Nueva identidad corporativa
A principio de 2023, la compañía unificó todas sus marcas comerciales en España -LafargeHolcim, Lafarge y Holcim- bajo la denominación social Holcim. A este hito también le ha acompañado una nueva identidad que adopta el símbolo de infinito como reflejo de su evolución y propósito: construir progreso para las personas y el planeta.

En Catalunya, Holcim genera más de 500 puestos de trabajo directos e indirectos a través de su fábrica de cemento de Montcada i Reixac, junto a su cantera de áridos adscrita situada en Garraf, y seis plantas de hormigón.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS