Holcim España participa por primera vez en Casa Decor para destacar el papel del hormigón

Jonathan Gil

11 abril 2024

El compromiso y la apuesta por la sostenibilidad de Holcim España ha llevado a la compañía a alcanzar un nuevo hito, participar por primera vez en Casa Decor, una de las principales exposiciones de interiorismo y diseño, con el objetivo de destacar y poner en valor el papel del hormigón como material clave en la apuesta por la sostenibilidad, la innovación y el diseño.

En concreto, participará en la modalidad de ‘Presencia Destacada’ y asociada a la campaña #CasaDecorSostenible, dentro de un entorno único de diseño, tendencias y estilo de vida.

En palabras de Carmen Díaz, CEO de Holcim España, “nuestras soluciones sostenibles son clave en el presente y futuro de la construcción, la arquitectura y, por qué no, también en el interiorismo. Desde la creación de cimientos sólidos, elementos estructurales o pavimentos, hasta los elementos de diseño de interiores más innovadores e incluso para decoración. La apuesta continua por la innovación y la sostenibilidad de Holcim España nos permite permanecer a la vanguardia del sector, ofreciendo productos con baja huella de carbono y circulares”.

El hormigón es un material que ha experimentado un renacimiento en el diseño contemporáneo, siendo apreciado por su resistencia y capacidad para adoptar diversas formas. Esto ha llevado a su uso en una amplia gama de aplicaciones, ofreciendo beneficios como durabilidad, versatilidad, resistencia al fuego y a las catástrofes, todo ello, con una amplia gama de usos y favoreciendo la reducción en el uso de materiales en la construcción y de las futuras necesidades de mantenimiento.

Como parte de las actividades de Casa Decor, el lunes 6 de mayo, Holcim organizará una mesa redonda sobre sostenibilidad con el fin de promover un diálogo sobre la sostenibilidad en la industria de la arquitectura, el diseño interior y los materiales de construcción. Un espacio en el que se reunirá a expertos destacados para discutir el papel vital de los materiales de construcción hacia la integración de prácticas responsables en la creación de espacios innovadores, sostenibles y estéticamente atractivos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS