Holcim participa en ExpoConstruye presentando su apuesta por la construcción sostenible en la provincia de Cádiz

Jonathan Gil

27 septiembre 2023

Holcim ha escogido ExpoConstruye, III Feria de la Construcción de Cádiz, que congrega hoy y mañana a los principales agentes del sector, como escenario para presentar sus principales novedades desarrolladas con el objetivo de construir mejor con menos y con foco en la reducción de la huella de carbono de la construcción.

La compañía participa, por primera vez, con su nueva imagen, en una feria profesional en Andalucía, presentándose como referente del sector en materia de descarbonización. A punto de cumplir 50 años de presencia en Jerez, Holcim ha elegido esta ubicación para realizar un avance de su nueva imagen de marca Tector, dedicada a soluciones de morteros técnicos para la construcción.

Con el foco en la construcción sostenible y una experiencia global en desarrollo de morteros, la compañía ha presentado su amplia gama de un material clave para aplicaciones en la construcción que van desde la albañilería, a aplicaciones técnicas e incluso hasta la última tecnología de impresión en 3D. Tector ofrece siete categorías de productos y sistemas constructivos innovadores para albañilería, revoco, colocación de cerámica, juntas, suelos, sistemas de impermeabilización, trabajos técnicos, impresión 3D y aditivos, todo ello, desde una perspectiva de construcción inteligente.

Una gama de morteros que se suma a soluciones específicas de la compañía como ECOPlanet, cemento bajo en carbono, que contribuirán desde hoy a dar forma a la nueva construcción sostenible de nuestras ciudades, edificios e infraestructuras.

Durante estos días, los visitantes de ExpoConstruye tendrán oportunidad de conocer ejemplos prácticos de estas distintas aplicaciones de la mano del equipo de innovación de la compañía. Holcim también estará presente en la mesa redonda ‘Sostenibilidad: ¿obligación, oportunidad, ventaja?’ con Mariano García, director de Sostenibilidad de Holcim España, así como en la mesa ‘Otra mirada al paradigma de la innovación y la sostenibilidad: otros players del sector’, con la participación de Luis de la Peña, director de Marketing.

Todo ello, coincidiendo con el reciente reconocimiento que Holcim ha recibido de manos de la Confederación de Empresarios de Cádiz por su aportación al avance en los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la región. El foco de la compañía en este sentido está basado en construir progreso para la región a través de los materiales de construcción.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 18 de abril de 2024

    BIM On 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 21-23 de mayo de 2024

    CONSTRUMAT 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS