Holcim participa por primera vez en la reunión anual del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible

Jonathan Gil

24 febrero 2023

Holcim España ha participado por primera vez en la reunión anual del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, una iniciativa liderada por Forética, organización empresarial referente en sostenibilidad de la que la compañía forma parte desde el pasado año como socio promotor.

En línea con la estrategia de la compañía de acelerar hacia un crecimiento sostenible y el propósito de contribuir a construir progreso para las personas y el planeta, Carmen Díaz, CEO de Holcim España, asistió ayer a esta reunión ejecutiva que supone una llamada a acelerar la acción de empresas, administraciones públicas y entidades sociales ante los importantes retos actuales en materia ESG (ambiental, social y de buen gobierno).

En 2021, el Consejo asumió cinco compromisos centrados en alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero, recuperar la biodiversidad, respetar los derechos humanos, promover la diversidad, la igualdad y la inclusión, y operar con los más altos estándares de gobierno corporativo y transparencia. En la declaración presentada hoy, alineada con su ‘Vision 2050’, el Consejo llama a la acción para hacerlos extensivos a todas las empresas, administraciones públicas y entidades sociales, como respuesta imprescindible ante los tres desafíos de sostenibilidad prioritarios a los que se enfrenta nuestra sociedad: la emergencia climática, la pérdida de la naturaleza y la desigualdad.

Durante su intervención en el Consejo, Carmen Díaz destacó “el importante papel que juega el cemento sostenible, tanto en el presente como en el futuro, como elemento esencial y estratégico, ya que el hecho de estar presente localmente, contribuye a la reducción de la huella de carbono vinculada a su transporte y minimiza la dependencia del exterior”. Y añadió que “desde Holcim operamos con una visión holística muy en línea con los compromisos planteados por el Consejo con la finalidad de impulsar el crecimiento verde. Con la sostenibilidad en el centro de nuestra estrategia, estamos dando los pasos necesarios para convertirnos en una empresa Net Zero, con las personas y las comunidades como base de nuestro éxito”.

Además de Holcim, el Consejo, bajo la presidencia honorífica de S.M. el rey Felipe VI, está compuesto por los máximos representantes de otras 47 grandes compañías: Accenture, Adif, Airbus, Amazon, AstraZeneca, Banco Santander, Bankinter, BMW, CaixaBank, Grupo Cooperativo Cajamar, CEMEX, Cepsa, Chiesi, Coca-Cola Europacific Partners, EDP, Enagás, Endesa, ENGIE, Ferrovial, Gestamp, Grupo DIA, GSK, HEINEKEN, Iberdrola, IBM, IKEA, ILUNION, KPMG, ISS Facility Services, L’Oréal, Mahou San Miguel, ManpowerGroup, MAPFRE, McKinsey & Company, Microsoft, MSD, Mutualidad de la Abogacía, Naturgy, NTT Data, Grupo OHLA, P&G, Quirónsalud, Sanitas, SAP, Smurfit Kappa, Solvay y Suntory Beverage & Food Spain.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS