Holcim prorroga con Acer el convenio de custodia del Turó de Montcada i Reixac

Jonathan Gil

12 febrero 2024

La dirección de la empresa Holcim España ha prorrogado, por un año más, el convenio de custodia del Turó de Montcada i Reixac con la Asociación para la Conservación del Entorno y la Investigación (ACER).

Holcim, propietaria de la finca del Turó de Montcada, y la entidad, especializada en la custodia del territorio, llevan una década colaborando mutuamente en la puesta en valor del espacio restaurado de la cantera, así como la conservación del Turó y la gestión de su uso público. Una vez finalizada la vigencia del contrato de colaboración, a finales de 2023, se ha firmado una prórroga del convenio por un año más y que finaliza a finales de diciembre de 2024.

El Turó de Montcada es un espacio natural protegido que forma parte del Parque Natural de la Sierra de Collserola y que está dentro de la Red Natura 2000, lo que obliga a un estado de conservación favorable para los hábitats y las especies de interés. Se trata, pues, de un lugar emblemático del municipio de Montcada i Reixac.

Esta prórroga del acuerdo permitirá continuar con la divulgación y la educación ambiental en el espacio del Turó de Montcada i Reixac. En este sentido, ACER ya tiene programadas diez actividades a realizar durante este 2024, y que pasan por hacer censos de orquídeas, mariposas, o conocer los usos de las plantas medicinales, y que se pueden consultar en su página web. Este próximo domingo, dia 18, precisamente hay programada una actividad para controlar y eliminar las especies invasoras y exóticas que producen impactos negativos sobre la biodiversidad del Turó de Montcada.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS