Holcim y Proyecto Hombre consolidan su colaboración en la promoción de la salud en el entorno escolar y familiar

Jonathan Gil

9 mayo 2023

Holcim y Proyecto Hombre Provincia de Cádiz continúan aunando esfuerzos en la promoción de un estilo de vida saludable, mediante la prevención, dentro del ámbito escolar y familiar, del uso problemático y abuso de las TRIC (Tecnologías en la Relación, la Información y Comunicación) y el inicio del consumo de drogas.

Las dos entidades renuevan por séptimo año su acuerdo de colaboración que contempla acciones para contribuir a mejorar la salud, entendida esta como un estado de bienestar biopsicosocial. Para el curso 2023-2024 se impulsarán nuevos talleres sobre prevención de drogas, gestión emocional y habilidades para relacionarse, uso de las TRIC, actividades sobre ocio y pantallas y talleres dirigidos a familias.

Luis Bononato, director de Proyecto Hombre señala que, “acuerdos como este, permiten llegar con nuestras actividades a centros educativos, que continuamente demandan poder realizar talleres para sus familias y alumnado, que de otra forma no podrían acceder a ellos y remarca la importancia de seguir apostando por la prevención como mejor medio para evitar o minimizar conductas no deseadas y favorecer por el contrario una vida saludable en todos sus aspectos (físico, psicológico y relacional)”.

Por su parte, José María Gómez, director de la planta de Holcim en Jerez, ha querido destacar que “nuestro compromiso con las personas y el entorno se materializa precisamente en acuerdos como el que hemos firmado con Proyecto Hombre, que nos permiten seguir contribuyendo y aportando valor a las comunidades en las que operamos y construir progreso desde una perspectiva social”.

317 personas se beneficiaron de las actividades desarrolladas en 2022
El programa desarrollado durante el curso 2022-2023 dio soporte a un total de 317 personas, entre las que se encontraban estudiantes de primaria y secundaria, profesorado, familias y profesionales de los equipos de orientación y dirección de los centros educativos del municipio jerezano.

Los objetivos de las 14 actividades impulsadas por el programa eran favorecer un uso responsable de las TRIC, ofrecer información real y actual sobre drogas -desmitificando, resolviendo dudas y reflexionando sobre las situaciones de riesgo de su consumo-, trabajar las habilidades sociales y la autoestima como factores de protección, fortalecer la gestión emocional y reforzar actividades de ocio saludable.

Esta iniciativa se inscribe dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la fábrica de Jerez, con el objetivo de prosperar junto a nuestras comunidades y fomentar hábitos de vida saludables, contribuyendo así a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS