Hormigón Vertua en un complejo de 408 viviendas en el distrito de Arganzuela (Madrid)

Jonathan Gil

6 febrero 2024

Cemex, en el marco del plan urbanístico intensivo que se está desarrollando en la Comunidad de Madrid, ha provisto de diferentes tipos de hormigones Vertua Classic para la construcción de 408 viviendas en el barrio de Arganzuela, muy próximo al río Manzanares. Para la obra, la cementera ha suministrado 20.000 m3 de hormigones fabricados con menos emisiones de CO2 que los tradicionales. La gama Vertua Classic, empleada en esta obra, se ha utilizado para la cimentación, estructuras, pavimentos y rampas.

La tendencia imparable al incremento de población en las ciudades -según Naciones Unidas, en 2050 el 70% de la población residirá en grandes urbes– está llevando a Cemex a poner el foco en el suministro de los materiales más sostenibles de su porfolio. En la actualidad, Madrid cuenta con infinidad de desarrollos y proyectos urbanísticos en Valdebebas, Los Berrocales, Torrejón de Ardoz, Vallecas, Cañaveral o Madrid Nuevo Norte, entre otros.

En estos momentos, Madrid es uno de los principales focos de proyectos de construcción y urbanismo del país y Cemex contribuye con sus materiales a una construcción más sostenible y respetuosa con el entorno. “Todos los actores que participamos en la construcción de las ciudades del futuro tenemos, no solo el compromiso de contribuir de la forma más sostenible posible, sino también la obligación de hacerlo”, afirma Albert Gómez, director de Materiales de Cemex.

Los hormigones Vertua® Classic con los que Cemex ha surtido a este conjunto residencial, tienen una baja huella de carbono, <200 Kgs CO2 eq/㎥, en comparación con la Declaración Ambiental de Producto (DAP) sectorial, que es de 237 Kgs CO2 eq/m3. Además, estos hormigones se caracterizan por su durabilidad, resistencia, bajo mantenimiento, aislamiento térmico y capacidad de adaptación a las climatologías extremas.

Con el objetivo de promover un ecosistema sostenible en la industria de la construcción y caminar hacia el objetivo de su estrategia ‘Futuro en Acción’ de alcanzar la neutralidad en carbono en 2050, Cemex impulsa el abastecimiento de productos más bajos en carbono, que fomenten la economía verde y que contribuyan a la construcción de las ciudades del futuro.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS