Análisis de las principales patologías en pavimentos de hormigón y posibles soluciones para evitarlas

José Antonio Rodríguez López
Director técnico Aditivos. Mapei

Daniel Fernández Montero
Asistencia Técnica Corporativa Resin & Cementitious Flooring. Mapei

Hoy por hoy, los pavimentos de hormigón representan la solución constructiva más empleada en la edificación para realizar todo tipo de suelos. Éstos, pueden estar sometidos directamente a su exposición de uso, o pueden constituir la base para otros revestimientos, que los protegen y aportan características específicas para las condiciones de servicio.

Cuando un pavimento de hormigón está bien ejecutado, su durabilidad es muy elevada, pero a menudo nos encontramos con problemas que limitan, en mayor o menor medida, su durabilidad.

El objetivo de este artículo es describir someramente las patologías más comunes que aparecen en los pavimentos de hormigón no revestidos, analizando sus causas más frecuentes e intentando aportar algunas soluciones para prevenirlas. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS