Control efectivo de los parámetros reológicos del hormigón mediante el empleo de aditivos modificadores de viscosidad: de la teoría a la práctica

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Joana Roncero y Roberta Magarotto
BASF Construction Chemicals España

El empleo de aditivos modificadores de viscosidad (AMV) o cohesionantes en la industria del hormigón aporta claras ventajas técnico-económicas, especialmente en el caso de Hormigones Autocompactantes y hormigonado bajo agua. Estos aditivos actúan fundamentalmente sobre la reología del hormigón proporcionando el adecuado balance entre la fluidez y la estabilidad requeridas. Este artículo pretende resumir el estado del conocimiento mostrando además las últimas innovaciones en el desarrollo de nuevos Aditivos Modificadores de Viscosidad que permiten un control eficiente de la reología del hormigón sin detrimento de la fluidez, como ocurre en el caso de los AMVs convencionales. Estos nuevos aditivos permiten desarrollar Hormigones Autocompactantes robustos y con bajo contenido de finos que contribuirá a hacer de este tipo de hormigón un hormigón de uso diario. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS