Correlaciones entre ensayos destructivos y no destructivos para hormigones fabricados con árido calizo en Ecuador

Natividad Leonor García
Supervisor de gestión de calidad. Planta San Eduardo Holcim Ecuador, S.A.

El presente articulo tiene como objetivo dar a conocer las correlaciones entre ensayos destructivos y no destructivos: ensayo de ‘Rebote Esclerométrico’ (consistente en un martillo de acero impulsado por un resorte, que al dispararse golpea un émbolo de acero en contacto con la superficie del hormigón), y el ultrasonido (mide el tiempo de tránsito de un pulso ultrasónico entre dos transductores colocados a ambos lados del elemento constructivo o sobre una cara de éste). Éstos son los ensayos no destructivos de uso más generalizados en el hormigón y se aplican generalmente en estructuras construidas para evaluar la resistencia del mismo. Dicho estudio se ha realizado en la ciudad de Guayaquil (Ecuador). (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

🔴 Más allá de la mera obligación legal de restauración de las explotaciones mineras 🪨, el firme compromiso de todo el sector cementero con la #biodiversidad ha permitido la puesta en valor de esos entornos recuperados 🐸. (#naturaleza #MedioAmbiente)

↪️ https://www.oficemen.com/sostenibilidad/impacto-ambiental-medio-natural-biodiversidad/

📢 El 15 de diciembre tendrá lugar en el Colegio de Aparejadores (@aparejadoresmad) una jornada sobre la gestión integral de #rehabilitación de barrios en la que participará @SikaSpain mostrando sus soluciones para la rehabilitación de edificios 🌇.

▶️ https://bit.ly/3P9e34l

VER MÁS TWEETS