El control de la resistencia en el hormigón conforme a la EHE-08

Manuel Burón Maestro
Director de Tecnología y Normativa del hormigón. IECA

Rosario Martínez Lebrusant
Directora de Calidad. IECA

Manuel Vera Serrano
Director IECA Zona Sur. IECA

La posesión de Distintivos Oficialmente Reconocidos (DOR) en materiales y suministros del hormigón armado supone, con la aplicación de la reciente Instrucción de Hormigón Estructural EHE-08, una serie de ventajas en fase de proyecto y de control. El control del hormigón tiene, además, diferentes criterios de aceptación dependiendo de que disponga o no de DOR.

El objetivo primordial de esta presentación es estudiar, mediante la Simulación de Monte Carlo, los conceptos básicos del control de las resistencias del hormigón a tener en cuenta por parte del fabricante en el proceso productivo y durante su suministro, así como su probabilidad de aceptación al aplicar los criterios de conformidad y aceptación por parte del usuario conforme a la EHE-08.

Se analizará la influencia que tiene en los resultados el uso de un hormigón en posesión de un Distintivo Oficialmente Reconocido, y las condiciones en que se realizan los ensayos tanto de identificación en obra como de autocontrol y verificación, representados por los parámetros de repetibilidad y sesgo. Finalmente, se comentarán otras modalidades de control no estadísticas, y las decisiones derivadas de este control de calidad. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS