Evaluación del funcionamiento a largo plazo de los sistemas de protección de hormigón en Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (E.D.A.R.)

Ramón  Martínez
Director Técnico Sika, S.A.U.

Las estructuras de hormigón en plantas de tratamiento y conducción de aguas residuales sufren un severo ataque debido a las aguas agresivas y gases ácidos producidos en este tipo de situaciones. Este estudio se ha llevado a cabo in situ, a lo largo de un período de 17 años, nos permite la diferenciación de los sistemas de reparación y protección de hormigón de acuerdo a su durabilidad esperada.

En resumen, se puede mostrar que en este ambiente particular: los productos a base de cemento (puro o modificado con resinas) tienen una expectativa de vida relativamente corta (<7,5 años); los productos a base de epoxi-cemento tienen una expectativa de vida media (aproximadamente 10 años) mientras que los sistemas que son combinación de tapaporos a base de epoxi-cemento y resinas epoxi reactivas tiene una expectativa de vida larga (>17 años). (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS