Hydromedia™, el hormigón sostenible

Estefanía Alcarazo
Jefa de Segmento Edificación en LafargeHolcim España

El cambio climático está considerado como una de las principales presiones que está impulsando la pérdida de biodiversidad y la modificación en los patrones espaciales y temporales de las precipitaciones en todo el mundo.

Recursos esenciales para el desarrollo sostenible, como el agua, se están viendo directamente afectados, con el consecuente perjuicio para la sociedad. El agua es un elemento que genera un impacto positivo en la vida de las personas y que atañe a cuestiones como la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y del medio ambiente, el crecimiento económico e incluso la sostenibilidad ambiental.

Según la ONU, más de 663 millones de personas viven sin un suministro de agua potable cerca de sus casas y otros 1.800 millones usan una fuente de agua contaminada por material fecal, lo que les expone a contraer enfermedades y, lo que es más grave, el 80% de las aguas residuales que generamos vuelve a los ecosistemas sin ser tratado ni reciclado.

Por este motivo, desde las instituciones y corporaciones se dedican cada vez más esfuerzos orientados a una gestión responsable de este recurso. Esfuerzos, para los que la innovación es clave. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS