La calidad de los áridos en sus diversas aplicaciones: un reto para el sector

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Rafael Fernández Aller
Director general de ANEFA

En primer lugar, se describe el sector de producción en España, resaltando la importancia del consumo, 420 Mt/año (año 2003) para aplicaciones en la construcción y otros 55 Mt/año para diversos usos industriales.

Se exponen las líneas básicas de actuación en medio ambiente, en seguridad y salud en el trabajo, así como el modelo de estructura del sector, y el nivel de sus inversiones.

En el capítulo de calidad de los áridos, se comienza por la normalización, exponiendo su desarrollo en España y en Europa, a través de los Comités AEN/CTN-146 ‘Áridos’ (AENOR), y CEN/TC-154 “Aggregates” (CEN).

Se exponen las principales directrices para el Marcado CE para los áridos, de acuerdo con lo previsto en la Directiva de Productos de la Construcción 89/106/CEE, y la legislación traspuesta española (Real Decreto 1630/1992).

A continuación se describe el proceso de certificación de áridos como marca de calidad de producto, a través, en el caso de ANEFA, del Comité de Certificación AEN/CTC-059 ‘Áridos’ (Marca AENOR). (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS