La importancia de un buen control de calidad del hormigón

Natividad Leonor García Troncoso
Coordinadora de Gestión de Calidad
Planta San Eduardo, Holcim Ecuador, S.A.

En la constante búsqueda del servicio y excelencia al cliente, se debe hacer énfasis en la importancia de un buen control de calidad del hormigón para poder mitigar cualquier inconformidad que se pudiese presentar y servir así de mejor manera a los clientes.

Los fabricantes de hormigón premezclado, responsablemente deben vender el producto sobre la base de la calidad. Cuando las muestras de hormigón se toman en las obras de forma adecuada, se obtendrán resultados de resistencia reales que corresponden al hormigón suministrado.

Si las muestras se toman y se ensayan sin el cuidado necesario, éstas no reflejarán la calidad del hormigón a colocar; para dicho control se establecen protocolos normados locales INEN (Instituto Ecuatoriano de Normalización) e internacionales ASTM (Asociación Internacional que define estándares de características de materiales). (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS