Modelación y simulación del ensayo de tracción indirecta o ensayo Brasileño, empleando el Método de los Elementos Distintos (MED)

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Carlos A. Recarey Morfa, Eugenio Oñate Ibañez de Navarra,  Jerzy Rojek, Juan Miquel Canet, Francisco Zarate, Gilles Cadoce y Carlos A. Labra
Centro Internacional de Métodos Numéricos en la Ingeniería, CIMNE

Se presenta un modelo de elementos discretos o distintos  (MED) en la modelización del ensayo de tracción indirecta o ensayo brasileño (Brazilian Test). Se realiza una comparación entre los resultados obtenidos por el MED, con la de otros autores [26,35] que emplean el MEF. Se obtienen buenos resultados en el proceso de simulación del ensayo brasileño, y la comparación con el MEF es muy efectiva. Se evidencia la similitud física que existe entre los resultados obtenidos por el MED y ensayos experimentales, lo que posibilita demostrar la fiabilidad y veracidad de la formulación realizada. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 18 de abril de 2024

    BIM On 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    World Of Concrete Europe 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 21-23 de mayo de 2024

    CONSTRUMAT 2024

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS