Nuevas tecnologías en el mundo de los aditivos superplastificantes para hormigón

Cristina Valverde, Yolanda Serrano y Juan Domínguez
Sika, S.A.U.

En los últimos años la evolución de los aditivos plastificantes y superplastificantes para el mundo del hormigón ha sido espectacular, cubriendo prácticamente todas las necesidades que este mercado demanda. Aun así, en numerosas ocasiones los fabricantes de hormigón preparado han pedido a los fabricantes de aditivos productos que pudiesen mantener durante un tiempo prolongado la manejabilidad del hormigón, sobre todo en tiempo caluroso.

Es sabido que la perdida de la manejabilidad del hormigón supone una serie de problemas que, en numerosas ocasiones, se resuelven de manera que perjudican claramente la calidad de éste. Atendiendo a esa demanda, Sika, S.A.U. como empresa líder e innovadora en el sector de los aditivos para hormigón ha desarrollado un nuevo polímero que viene a solucionar de manera definitiva dicho problema. Mayores tiempos de manejabilidad y mayor facilidad de puesta en obra del hormigón fresco, implica mejorar y facilitar la producción de hormigón y hacerla más flexible. Por otro lado, es un requisito fundamental que el inicio de fraguado del hormigón no se vea alterado. La solución para estos requerimientos es la nueva tecnología: Sika ViscoFlow. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS