Nuevo Reglamento Europeo de Productos de Construcción

Alejandro López Vidal
Ingeniero Industrial. Responsable Técnico Estructural y Sostenibilidad. ANDECE (Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón)

El 1 de julio era una fecha esperada en el ámbito de la construcción a nivel europeo. Desde entonces, el Reglamento 305/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo (en adelante RPC) sustituye a la Directiva 89/106/CEE (en adelante DPC), que ha constituido la base legal para la comercialización de productos de construcción dentro del Espacio Económico Europeo durante más de dos décadas. La entrada en vigor del nuevo reglamento es muy importante no sólo para los fabricantes, sino también para el resto de agentes que intervienen en el proceso constructivo, como direcciones facultativas, constructoras, organismos notifi cados, autoridades administrativas encargadas de velar por el correcto cumplimiento de la reglamentación vigente, etc. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 15-18 noviembre 2022

    CONSTRUTEC 2022

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

📢 ¿Qué es el coprocesado? 🤔

↪️ Es el uso de residuos como materia prima 🪨 o como fuente de energía 🔥, o como ambas.

Se trata de una solución sólida y segura para la sociedad, el #medioambiente y la industria cementera 👷‍♀️👷‍♂️. (#industria, #cemento)

👉 https://www.oficemen.com/sostenibilidad/economia-circular/

🔴 El mortero @Sika MonoTop-4012 ES recibe el Premio @AsociacionARPHO al mejor producto para #rehabilitación 👷‍♀️👷‍♂️🏗️ (@SikaSpain)

↪️ https://cemento-hormigon.com/el-mortero-sika-monotop-4012-es-recibe-el-premio-arpho-al-mejor-producto-para-rehabilitacion/

VER MÁS TWEETS