Nuevo Reglamento Europeo de Productos de Construcción

Alejandro López Vidal
Ingeniero Industrial. Responsable Técnico Estructural y Sostenibilidad. ANDECE (Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón)

El 1 de julio era una fecha esperada en el ámbito de la construcción a nivel europeo. Desde entonces, el Reglamento 305/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo (en adelante RPC) sustituye a la Directiva 89/106/CEE (en adelante DPC), que ha constituido la base legal para la comercialización de productos de construcción dentro del Espacio Económico Europeo durante más de dos décadas. La entrada en vigor del nuevo reglamento es muy importante no sólo para los fabricantes, sino también para el resto de agentes que intervienen en el proceso constructivo, como direcciones facultativas, constructoras, organismos notifi cados, autoridades administrativas encargadas de velar por el correcto cumplimiento de la reglamentación vigente, etc. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS