Nuevos hormigones, desafío para el encofrado

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Dipl. Ing (FH) Frank Weith
Manager de Producto Encofrados marco
Deutsche Doka Schalungstechnik GmbH

El hormigón autocompactable (HAC) se ha convertido en Europa en un componente fijo dentro de la construcción y encuentra aplicación en las obras más variadas.  El hormigón autocompactable ha despertado grandes expectativas en cuanto a viabilidad técnica y a un posible ahorro de costes. Del mismo modo, la mayor seguridad de ejecución en componentes complicados y de gran valor constituye un importante criterio de elección. Allá donde se sobrepasan los límites ejecutables con hormigón vibrado, el HAC muestra todo su potencial, haciéndose así, realidad ambiciosas soluciones arquitectónicas.

Para alcanzar buenos resultados es necesario hacer efectiva la influencia de este nuevo hormigón sobre el encofrado. En este artículo se detallan las experiencias técnicas de encofrado existentes hasta ahora y se aclaran las posibilidades de los técnicos en encofrados de apoyar a las empresas constructoras a la hora de emplear HAC. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS