Protección integral frente al fuego con elementos prefabricados de hormigón. La futura situación en Europa

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Ulrich Neck
Instituto de Investigación de la Industria del Cemento
Representante del Grupo de Protección frente al fuego
Dusseldorf (Alemania)

La no combustibilidad del hormigón como material de construcción y la alta resistencia al fuego de los elementos de hormigón específicamente dimensionados para la protección frente al fuego, hacen que las estructuras de hormigón armado y pretensado puedan cubrir los objetivos básicos de la protección de las estructuras frente al fuego, con un bajo coste y sin medidas adicionales. La protección frente al fuego con hormigón proporciona una seguridad integral que incluye tanto a las personas, como a los bienes y al medioambiente.

En Europa las autoridades responsables únicamente exigen la protección a las personas. La protección de los bienes se traslada a la responsabilidad individual de los ciudadanos, es decir, a los propietarios y usuarios. Esta postura implica unos menores requisitos para la resistencia al fuego de los componentes, lo que favorece a otros materiales de construcción tales como el acero o la madera, frente al hormigón.

Esta realidad hace necesario que la industria de la prefabricación deba prestar una mayor importancia a los aspectos estructurales de la protección frente al fuego, tanto en los aspectos técnicos como en sus estrategias de mercado. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS