Tendencias del hormigón con fibras en construcciones subterráneas

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Antonio Aguado
Cátedra BMBUPC
Innovación en tecnología del hormigón

Los hormigones con fibras se han venido utilizando en diversas aplicaciones que podríamos denominar menores, principalmente, pavimentos, hormigón proyectado, etc. Sin embargo, en los últimos años como consecuencia, por un lado, por nuevos sistemas constructivos, por ejemplo, de túneles mediante tuneladoras y, por otro lado, por el incremento de costes del acero, se está abriendo paso en aplicaciones cada vez con mayor incidencia estructural tanto en el ámbito de la obra pública como en edificación.

Ese desarrollo requiere una profundización del conocimiento tanto en los aspectos relativos a la ecuación constitutiva de estos hormigones como a los métodos de control que pueden precisar. En la presentación se dan propuestas concretas en esta dirección, encaminadas a la incorporación del hormigón con fibras como parte constituyente del hormigón estructural que contempla la instrucción EHE. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS