TX Active, cementos autolimpiantes y descontaminantes

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Ángel Fernández Carazo
Jefe Departamento Técnico-Comercial Cementos Goliat
Project Manager TX Active®
Sociedad Financiera y Minera

La principal función del hormigón es estructural, pero las crecientes necesidades económicas y de sostenibilidad de nuestra sociedad, obligan a que además aporte otras propiedades, como puede ser mantener a lo largo del tiempo su integridad y su aspecto estético. Por lo tanto es deseable que el hormigón aporte estas nuevas funciones. Por ello el Centro Técnico del Grupo Italcementi lleva desarrollando desde 1992, un nuevo principio activo aplicado al cemento portland y sus derivados, llamado TX Active®, que produce un efecto foto catalítico, que hace que los cementos en los que se utiliza, sean capaces de oxidar y eliminar las sustancias orgánicas e inorgánicas contaminantes que se depositan sobre la superficie de las construcciones, mediante el uso de la luz y el oxigeno.

Financiera y Minera, perteneciente al Grupo Italcementi, ofrece al sector de la construcción una nueva gama de productos (cemento pórtland, hormigón, morteros de revestimiento y monocapas, etc.) que muestran efectos autolimpiantes y descontaminantes, manteniendo las funciones tradicionales, estos nuevos materiales ya forman parte de importantes proyectos con aplicaciones autolimpiantes en edificios y en la reducción de contaminantes ambientales. El uso de los cementos de la gama TX Active® es una nueva forma de disminuir la contaminación y mejorar la calidad estética de nuestras ciudades. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS