Urbanismo inteligente: contaminación controlada

Gemma Pagès
Directora Técnica y de Comunicación en Breinco

La contaminación del aire es uno de los mayores enemigos de las ciudades. Los niveles de toxicidad del aire que respiramos siguen siendo elevados y se cobran un importante peaje anual en términos de salud y presupuesto sanitario. El urbanismo inteligente supondrá una revolución para modificar condiciones atmosféricas y cambiar el entorno y en esta línea la fotocatálisis contribuye a la protección del medio ambiente y a nuestro bienestar.

A día de hoy, hay un amplio consenso entre los sectores implicados acerca del fuerte crecimiento que experimentará la industria fotocatalítica en los próximos años. De hecho, la fotocatálisis, basada en el uso de materiales semiconductores, tiene numerosas aplicaciones en campos como la mejora de la calidad del aire y las aguas, la reducción de costes de conservación y mantenimiento de edificios debido a su capacidad autolimpiante, la sanidad y el bien estar general por su efecto biocida y organoléptico, y la energía.

Sin embargo, esta prometedora tecnología no es muy conocida ni por los gestores de infraestructuras públicos y privados, ni por el público general. En el campo de la contaminación ambiental, un marco legislativo más potente, con mayor regulación, que elimine del mercado los productos fraudulentos, así como un mayor conocimiento de esta tecnología por parte de los técnicos prescriptores, tendría un impacto positivo en la aplicación de la fotocatálisis. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS