Hormitech celebra su primer aniversario en Medina del Campo

Jonathan Gil

28 febrero 2023

Una vivienda más competitiva, diseños sostenibles en el uso de los espacios, recursos y materiales de construcción e incluso mejora de precios están entre los retos que afronta actualmente el sector inmobiliario. Una de las alternativas que cumpliría todos pasa por las casas de hormigón prefabricadas, especialidad de Hormitech.

El éxito en el sector que ha tenido la compañía gracias a sus casas prefabricadas se refleja en la necesidad de apertura y consolidación de nuevos centros de producción como la que cumple su primer aniversario en Medina del Campo (Valladolid), su fábrica más reciente, A-Eco.

Casas “made in” Medina del Campo
El éxito y, por qué no decirlo, la constante expansión de Hormitech y su fábrica A-Eco tiene como pilares adjetivos básicos en la construcción. La calidad, la eficiencia energética, el uso sostenible de los recursos naturales en el diseño y en la fabricación de viviendas son parte de esos pilares que permiten la confianza del sector.

Su proceso motorizado en la fabricación y montaje de la vivienda reduce exponencialmente los periodos de ejecución, al punto en que la envolvente de la edificación puede ejecutarse en menos de una semana. Su sistema constructivo, basado en paneles portantes de hormigón prefabricado, permiten construir con gran rapidez viviendas cómodas, versátiles y, sobre todo, resistentes al paso del tiempo. Por su parte, la producción de sus paneles representa un control eficiente de los recursos y materias primas, mientras que su estructura permite diseñar con flexibilidad espacios interiores diáfanos, sin necesidad de pilares ni muros interiores.

Este innovador enfoque los llevó a poner en marcha una nueva fábrica en Medina del Campo, Valladolid, en enero de 2022, con una capacidad productiva que bordea los 360.000 metros cuadrados anuales en paneles para viviendas. Además, el enfoque arquitectónico de esta empresa privilegia también la eficiencia energética de las viviendas, ya que, en cada proyecto, trabajan para obtener la máxima certificación energética para la edificación.

Actualmente, esta fábrica cumple su primer año de actividad. “El éxito de esta fábrica nos ha permitido expandir su oferta hacia distintas localidades”, señala Fernando Vega Hernández, gerente de Hormitech, quien recalca que, “desde este nuevo centro en Medina del Campo, la empresa ha fabricado y sigue fabricando viviendas para clientes de muchas provincias como Bilbao, Burgos, Madrid, Málaga, Cádiz, Gerona, Huelva, Toledo, Salamanca, Valencia, Valladolid Santander e incluso muy próximamente en Andorra y Portugal”.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 10-11 de octubre de 2024

    CARBONZERO 2024

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

  • 10-11 de diciembre de 2024

    WOMEN IN CEMCO

  • 11-12 de diciembre de 2024

    SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS