Incusa celebra su jornada de puertas abiertas

Jonathan Gil

27 noviembre 2023

Incusa, referente a nivel mundial en el suministro de feldespato potásico y perteneciente a la Unidad de Negocio de ‘Recursos Naturales’ del Grupo Saint-Gobain, celebró el pasado sábado una jornada de puertas abiertas. Al evento que tuvo lugar en las instalaciones de Incusa y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Carrascal del Rio, asistieron más de 115 personas, entre representantes de entidades locales, vecinos de Carrascal del Río, municipios colindantes, extrabajadores y familiares.

En días precedentes ya se advirtió gran interés por el conocimiento en profundidad de todas y cada una de las actividades, desarrollos y proyectos llevados a cabo por la filial del grupo Saint-Gobain enfocados sobre tres pilares fundamentales: la sostenibilidad; respeto al entorno y medioambiente y; seguridad y salud en el trabajo. También se presentaron los distintos productos fabricados enmarcados en el contexto de minerales industriales estratégicos de primera necesidad para los mercados del vidrio, cerámica, fundición, automoción, jardinería, filtración, campos deportivos, entre otros.

La jornada comenzó con una bienvenida resaltando las directrices de la sociedad Incusa, sus actividades, productos y proyectos en curso, así como una explicación básica de las herramientas disponibles para asegurar la sostenibilidad y el respeto al entorno medioambiental en el contexto de una actividad minera cercana al parque natural de las Hoces del Duratón.

Por otra parte, se puso en valor la importancia de Incusa dentro del entorno rural que siempre apostó por contar con el empleo local generación tras generación y que cuenta con cerca de 100 puestos de trabajo directos y más de 300 indirectos. Paralelamente y dada la gran afluencia de visitantes, se realizaron visitas guiadas a varias zonas de la fábrica con objeto de conocer de primera mano, algunos de los equipos utilizados en el proceso de fabricación y tratamiento.

La jornada ha supuesto un éxito, gracias a la oportunidad ofrecida para poder conocer de primera mano las instalaciones de una empresa referente en el sector minero a nivel nacional. La gran afluencia al evento constituye una apuesta por la transparencia y el propósito del Grupo Saint-Gobain Making The World a Better Home.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 10-11 de octubre de 2024

    CARBONZERO 2024

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

  • 10-11 de diciembre de 2024

    WOMEN IN CEMCO

  • 11-12 de diciembre de 2024

    SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS