La Asociación de Laboratorios de Construcción y la delegación de ANEFHOP de Cataluña firman un convenio de colaboración

Jonathan Gil

17 junio 2022

La Associació de Laboratoris de Construcció de Catalunya (ALAC) y la delegación de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP) de Cataluña han llegado a un acuerdo de colaboración con el objetivo de coordinar la actuación de ambas instituciones en cuestiones como el asesoramiento, la transmisión de información y la formación. Una firma que plasmaron Carlos Raich, presidente de ANEFHOP, y Jorge Gil, presidente de ALAC.

En este marco se pretenden desarrollar, entre otros, proyectos conjuntos destinados a la divulgación y al asesoramiento en el campo de la fabricación y control del hormigón y sus materiales constituyentes, así como a la mejora del desempeño y optimización de los procesos coincidentes de ambas instituciones y sus empresas asociadas, en la mejora continua de sus actividades y controles de producción en beneficio del sector de la construcción en general.

Ambas instituciones contaban ya con una amplia trayectoria de colaboraciones encaminadas a favorecer e incrementar la calidad y la seguridad de los productos, actividades y servicios que tienen en común, y fortalecer así el sector de la construcción. Sin embargo, la reciente entrada en vigor del Código Estructural, así como la Instrucción Técnica para el Control de Producción del Hormigón, han creado nuevas especificaciones que hacen referencia al suministro y control del hormigón utilizado en las obras de construcción. Estos nuevos requerimientos suponen una nueva definición y un incremento de la transparencia y trazabilidad de todos los procesos que intervienen en la ejecución de una estructura de hormigón.

El compromiso de estas dos instituciones y sus asociados con la nueva reglamentación es pleno, por lo que han decidido protocolizar esta relación con el objetivo de establecer un marco y unos principios generales que establezcan una cooperación activa en el desarrollo de temas de interés común.

ANEFHOP, a través del resto de sus delegaciones pone a disposición de cualquier otra asociación de laboratorios de control de la construcción este marco de colaboración para el desarrollo de proyectos conjuntos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 21 de julio de 2022

    Jornada técnica sobre pavimentos tecnológicos de hormigón

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS