La Asociación Dislexia Málaga recibe los 500 euros donados por la fábrica de ‘La Araña’

Jonathan Gil

24 noviembre 2023

La fábrica de Málaga, perteneciente al grupo Votorantim Cimentos, ha entregado a la Asociación Dislexia Málaga los 500 euros donados para el premio de la jornada de recogida de residuos en las playas de ‘La Araña’ y ‘El Peñón del Cuervo’ que se celebró en septiembre. El equipo ganador de esta iniciativa fue el Club Deportivo Remo La Araña, que eligió a dicha entidad como destinataria del dinero.

‘Cuidemos nuestro entorno’ fue el lema elegido para acompañar la celebración de esta jornada de limpieza de playas, en la que se logró recoger 400 kilos de residuos y que contó con la participación de unas 130personas entre trabajadores y trabajadoras de la fábrica y voluntarios de los clubes deportivos que patrocina Votorantim Cimentos: el Real Club El Candado, el Club Baloncesto El Palo, el Palo Fútbol Club, el Club Deportivo Remo La Araña y el Club de Fútbol Goliat.

Esta actividad se enmarca en el programa ‘Economía circular: una responsabilidad de todos’ que la fábrica puso en marcha en 2019, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, y que tiene como objetivo educar, motivar y concienciar a los empleados, colectivos y centros educativos de la zona en la conservación del medio ambiente, fomentando la economía circular mediante la reducción, reciclaje y reutilización de residuos.

Para Enrique Álvarez-Cascos, director de la fábrica de Málaga, “es para nosotros un doble orgullo participar junto a compañeros y compañeras, y vecinos en esta actividad que nos permite cuidar de nuestro entorno, así como ayudar a una entidad, como la Asociación Dislexia Málaga, que vela por superar las dificultades específicas que tienen algunos niños y niñas para adquirir las habilidades, en la lectura y la escritura, necesarias para progresar con normalidad en los aprendizajes escolares”.

Por su parte, la presidenta de la asociación malagueña, Ana de Castro, asegura que “recibir este donativo nos anima y motiva a seguir trabajando para cumplir con uno de los objetivos fundamentales de DisMálaga, el de efectuar cambios reales para que se cumplan los derechos básicos de igualdad y equidad para el colectivo con dificultades específicas de aprendizaje, tanto en el ámbito educativo como el ámbito laboral”.

Así, la aportación económica de la fábrica se empleará para dar visibilidad, sensibilizar y concienciar sobre la dislexia y otras dificultades del aprendizaje (DEA) a través de la realización de eventos, como jornadas informativas a familias, talleres para niños y niñas con dislexia y otras, charlas formativas en centros escolares y campañas a través de redes sociales.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS