La Agència Valenciana de la Innovació reconoce el trabajo de CEMEX hacia la neutralidad en carbono

Jonathan Gil

27 julio 2022

La Agència Valenciana de la Innovació (AVI) ha celebrado el tercer Comité Estratégico de Innovación Especializado en Descarbonización en la fábrica de cemento de la multinacional CEMEX en Alicante. El vicepresidente ejecutivo de AVI, Andrés García Reche, y la secretaria general de la Agència, Olivia Estrella, han mantenido una reunión de trabajo con el director de Operaciones de Levante Sur de CEMEX, Óscar Nasarre, el responsable de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales, Antonio Cases, y la gerente de Energías Alternativas y Procesos, Cecilia Berganza.

Este Comité, coordinado por el profesor y Premio Princesa de Asturias de Investigación Científico y Técnica, Avelino Corma, persigue impulsar la transición energética del tejido productivo proporcionando soluciones innovadoras que ayuden a las empresas a adaptarse a las regulaciones en esta materia. En dicho encuentro, los representantes de la multinacional han explicado las principales líneas de trabajo de CEMEX en la Comunitat Valenciana, así como los proyectos de innovación que está desarrollando la compañía, que en estos momentos se encuentra inmersa en una rigurosa Hoja de Ruta de reducción de emisiones de dióxido de carbono, que tiene como objetivo ser una compañía neutra en carbono en 2050.

En este sentido, el director de Operaciones de Levante Sur, Óscar Nasarre, ha destacado que “la fábrica de Alicante es, un claro referente en innovación para el grupo CEMEX. Ejemplo reciente es el uso de hidrógeno para la mejora del proceso de combustión del horno, que reduce el consumo de combustibles fósiles y las emisiones asociadas, una tecnología que se ha extendido por todas las fábricas de CEMEX en el mundo. Y es que, según añade Oscar Nasarre, “‘Futuro en Acción’, nuestra estrategia y hoja de ruta global para alcanzar la neutralidad climática en 2050, representa el firme compromiso de CEMEX para seguir liderando la descarbonización y la mejora de la economía circular en nuestra industria”.

En esta línea, García Reche ha reconocido el importante trabajo de CEMEX en materia medioambiental y ha recordado que la apuesta por la sostenibilidad se extiende a todos los sectores, no solo al de la construcción, anima a las empresas a aprovechar las ventajas competitivas de sumarse a la sostenibilidad. En este sentido, ha recordado las líneas de acción que está llevando a cabo la Agencia para incentivar la I+D+i y para las cuales ha destinado seis millones de euros en ayudas a proyectos de innovación.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 15-18 noviembre 2022

    CONSTRUTEC 2022

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

📢 ¿Qué es el coprocesado? 🤔

↪️ Es el uso de residuos como materia prima 🪨 o como fuente de energía 🔥, o como ambas.

Se trata de una solución sólida y segura para la sociedad, el #medioambiente y la industria cementera 👷‍♀️👷‍♂️. (#industria, #cemento)

👉 https://www.oficemen.com/sostenibilidad/economia-circular/

🔴 El mortero @Sika MonoTop-4012 ES recibe el Premio @AsociacionARPHO al mejor producto para #rehabilitación 👷‍♀️👷‍♂️🏗️ (@SikaSpain)

↪️ https://cemento-hormigon.com/el-mortero-sika-monotop-4012-es-recibe-el-premio-arpho-al-mejor-producto-para-rehabilitacion/

VER MÁS TWEETS