La cementera de Niebla (Huelva) reafirma su compromiso con la Hermandad de Nuestra Señora del Pino y Santos Mártires Walabonso y María

Jonathan Gil

11 abril 2024

La fábrica de cemento de Niebla, propiedad de Votorantim Cimentos, consolida la colaboración que mantiene con la Ilustrísima Hermandad de Nuestra Señora del Pino y Santos Mártires Walabonso y María. Este compromiso se inició en 2017 con el apoyo de la cementera para la restauración de la imagen de la patrona de la localidad, y continúa desde entonces.

Este año, además, se celebra el Año Jubilar en Honor a San Walabonso, patrón de Niebla. Una conmemoración de los 400 años de las primeras fiestas en honor al santo, que fue martirizado por su confesión de fe cristiana en el año 851 en Córdoba. Es decir, cuatro siglos de devoción hacia la imagen del único Santo y Mártir nacido en la provincia de Huelva concretamente en Niebla.

La Hermandad de Nuestra Señora del Pino y Santos Mártires Walabonso y María fue fundada en 1969 con el fin de dar culto a los patronos de Niebla, así como cubrir las obras de caridad y asistenciales de los alrededor de 2.000 hermanos que la forman.

Para Jacobo Valero, director de la fábrica de cemento de Niebla, “es un gran honor para nosotros colaborar con esta hermandad en línea con el compromiso de Votorantim Cimentos de ser un buen vecino y de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes del entorno de las fábricas. Compromiso que forma parte del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía”.

Además de apoyar a la Hermandad de Nuestra Señora del Pino y Santos Mártires Walabonso y María, la cementera iliplense también colabora con las de Nuestra señora del Rocío y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro y Mª Santísima de los Dolores.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS