La construcción en Euskadi apuesta por la cooperación, la digitalización y la sostenibilidad para el próximo cuatrienio

Jonathan Gil

21 junio 2023

Eraikune, Clúster de la Construcción de Euskadi, ha presentado hoy su ambicioso ‘Plan Estratégico 2023-2026’ en un evento celebrado en el Bilbao Accelerator Tower (BAT) con la mirada puesta en tres pilares fundamentales, la sostenibilidad, la digitalización y la cooperación de la industria de la construcción.

A la presentación ha acudido el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno Vasco, Luis Pedro Marco de la Peña, que ha estado acompañado por el presidente de Eraikune, Alberto Marín Sánchez, y el director del clúster, Jon Ansoleaga Ugarte; y ha calificado a la agrupación empresarial como “el clúster 360” debido a que engloba a todos los diferentes ámbitos de la cadena de valor.

En su intervención, el viceconsejero ha desgranado la complicada situación de la industria de la construcción y ha formulado los retos a los que se enfrentan tras una pandemia sanitaria, una crisis energética “sin parangón” y el aumento de los coste de materiales. En este sentido, Marco de la Peñaha alertado que, pese a haberse estabilizado los precios de la energía, los costes de materiales no van a bajar. “Han venido para quedarse”, ha añadido.

Por su parte, Alberto Marín ha puesto en valor el trabajo de Eraikune como agente facilitador e impulsor en la trasformación competitiva de la industria de la construcción en el País Vasco. “Somos la palanca clave de su transformación integral”, ha dicho. En el último cuatrienio, el clúster ha crecido un 43%, alcanzando 141 socios y representando a la totalidad de la cadena de valor de la industria de la construcción.

“Con estos resultados, para el periodo 2023-2026 hemos puesto la mirada en un horizonte aún más amplio”, ha anunciado Marín en la presentación del nuevo Plan Estratégico de Eraikune. “Nos vamos a centrar en tres pilares fundamentales: sostenibilidad, industrialización y digitalización. Estos valores fundamentales serán la base de nuestra labor y nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos de manera efectiva y equitativa”.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 18 de abril de 2024

    BIM On 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    World Of Concrete Europe 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 21-23 de mayo de 2024

    CONSTRUMAT 2024

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS