La fábrica de cemento de Añorga entrega cerca de una tonelada de comida al Banco de Alimentos de Gipuzkoa

Jonathan Gil

21 septiembre 2022

Cementos Rezola-HeidelbergCement ha realizado una donación al Banco de Alimentos de Gipuzkoa que le permitirá adquirir casi una tonelada de alimentos, lo que supondrá repartir lotes de comida apersonas del entorno de la fábrica de cemento de Añorga.

Esta acción solidaria, llevada a cabo en la fábrica de Añorga, forma parte del proyecto Seguridad Solidaria que la compañía lleva a cabo desde hace una década en sus tres centros de producción de España y que tiene un doble objetivo como es lograr la implicación de los trabajadores en la mejora de los índices de siniestralidad y beneficiar a las personas más necesitadas. El cheque ha sido entregado a la representante del Banco de Alimentos de Gipuzkoa, Belén Méndez Vigo, por el director de la fábrica guipuzcoana de Cementos Rezola-HeidelbergCement, Rafael Pascual, en un acto celebrado en las instalaciones de Añorga con motivo de la Semana de la Seguridad.

El director de la fábrica de Añorga ha agradecido “el esfuerzo y compromiso que siguen mostrando todas las personas trabajadoras de la empresa, tanto en términos de solidaridad como en su compromiso por la seguridad en el puesto de trabajo“. Asimismo, ha felicitado al Banco de Alimentos de Gipuzkoa por “el gran trabajo altruista que realiza y que hace posible estas entregas diarias de alimentos a familias guipuzcoana que atraviesan momentos de dificultad en un contexto marcado por la carestía de la vida y el incremento de costes de la energía también en los hogares”.

Este acto solidario celebrado en Añorga un año más, coincide con el final de la celebración de la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo, una iniciativa que contempla diversas acciones de concienciación en las que participan todos los trabajadores, entre ellas apoyar la labor de colectivos sociales a través del proyecto ‘Seguridad Solidaria’ para tratar de que se involucren y tomen conciencia de que cuántos menos accidentes hay, más recursos se destinarán a proyectos solidarios como el que desarrolla el Banco de Alimentos de Gipuzkoa.

La apuesta de la fábrica de Añorga por la Seguridad en el trabajo se enmarca a su vez dentro del compromiso de Cementos Rezola-HeidelbergCement para lograr la reducción de accidentes laborales, objetivo que se canaliza desde el año 2000 a través del proyecto ‘Cero Accidentes’. Gracias a esta iniciativa, basada en la formación y en un incremento de la seguridad, los centros de trabajo de la compañía han ido registrando descensos en el número y la gravedad de los accidentes.

En este sentido, el responsable ha destacado que “debemos mantener la guardia alta y seguir mejorando cada día”, ya que el objetivo es “consolidar la cultura de seguridad y salud de forma que lo hagamos por convencimiento propio y que todos cuidemos de la seguridad de nuestras compañeras y compañeros”. La política de seguridad es parte de los ‘Compromisos de Sostenibilidad 2030’ de HeidelbergCement en los cuales se fijan los puntos clave y los principios fundamentales de la ‘Estrategia de Sostenibilidad’ del Grupo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 13 de febrero de 2023

    Jornada “Descarbonización de la industria castellanomanchega. El ejemplo del sector cementero”

  • 15 de febrero de 2023

    Seminario ‘Tecnología de nuevos hormigones con cementos ternarios (UNE-EN 197-5:2021) con la adición Q’

  • 28-30 de marzo de 2023

    REBUILD 2023

  • 23-27 de abril de 2023

    IEEE-IAS/PCA Cement Conference 2023

  • Del 10 al 11 de mayo de 2023

    Aportando Valor al CO2

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👉🏽 En las fábricas de #cemento andaluzas se genera, de media, un empleo directo de 90 personas.

✅ El indirecto en nuestra actividad se estima en más de 1.500 personas.

👷🏽‍♀️ Uno de los retos es fomentar la incorporación de mujeres, que actualmente son solo el 10% del total.

Nos enorgullece anunciar que #HolcimEspaña ha lanzado su nueva identidad corporativa para seguir impulsando el crecimiento verde🍃. #sostenibilidad #innovación #descarbonización #buildingprogress #economíacircular

VER MÁS TWEETS