La fábrica de cemento de Heidelberg Materials en Arrigorriaga realiza una donación al Banco de Alimentos de Bizkaia por valor de 900 kilos de alimentos

Jonathan Gil

29 septiembre 2023

Heidelberg Materials ha entregado hoy una donación al Banco de Alimentos de Bizkaia que le permitirá adquirir casi 900 kilos de alimentos, lo que supondrá repartir lotes de comida para un mes a cerca de un centenar de personas del entorno de la fábrica de cemento de Arrigorriaga.

El cheque ha sido entregado al secretario del Banco de Alimentos de Bizkaia, Txus Diharce, en un acto celebrado en las instalaciones de la fábrica de Arrigorriaga con motivo de la ‘Semana de la Seguridad’, que ha contado con la presencia de Jesús Ortiz, CEO de Heidelberg Materials Hispania, y Ángel María Jiménez, director de la fábrica de Arrigorriaga.

La acción se enmarca en el proyecto ‘Seguridad Solidaria’ que la compañía lleva a cabo desde hace una década en sus dos centros de producción en Euskadi con el objetivo de lograr la implicación de los trabajadores en la mejora de los índices de siniestralidad y beneficiar a las personas más necesitadas en el entorno de sus centros productivos.

En el caso de la fábrica de Arrigorriaga, esta colaboración con el Banco de Alimentos de Bizkaia tiene una amplia trayectoria. El Banco de Alimentos de Bizkaia es una institución sin ánimo de lucro que trata de resolver la necesidad básica de los más necesitados, que es la alimentación, así como luchar contra el despilfarro de alimentos. Para ello se promueve la recogida de alimentos, que almacena en sus instalaciones para proceder, posteriormente, a su reparto entre familias necesitadas.

El director de la fábrica de Arrigorriaga, Ángel María Jiménez, ha agradecido “la solidaridad de todas las personas de la fábrica con los más necesitados y su gran compromiso con la seguridad laboral”. Asimismo, ha felicitado al Banco de Alimentos de Bizkaia por “el enorme trabajo que desarrolla para hacer posible las entregas diarias de alimentos a familias de Bizkaia y de la comarca Nerbioi-Ibaizabal”.

Este acto solidario es la guinda a la celebración de la ‘Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo’, una actividad que se organiza todos los años y que contempla diversas acciones de concienciación en las que participan todos los trabajadores, entre ellas apoyar la labor de colectivos sociales a través del proyecto ‘Seguridad Solidaria’ para conseguir su involucración y concienciación de que menos accidentes no solo los beneficia, sino que tiene repercusiones positivas en su entorno.

El director de la fábrica ha explicado que el logro de la baja siniestralidad de la fábrica y de la reducción de accidentes laborales son objetivos que se canalizan desde el año 2000 a través del proyecto ‘Cero Accidentes’. Gracias a esta iniciativa, basada en la formación y en un incremento de la seguridad, los centros de trabajo de la compañía han ido registrando descensos en el número y la gravedad de los accidentes.

La política de seguridad y prevención de riesgos laborales es parte de los ‘Compromisos de Sostenibilidad 2030’ de Heidelberg Materials en los cuales se fijan los puntos clave y los principios fundamentales de la ‘Estrategia de Sostenibilidad’ del Grupo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 18 de abril de 2024

    BIM On 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    World Of Concrete Europe 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 21-23 de mayo de 2024

    CONSTRUMAT 2024

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS