La fábrica de cemento de Montcada i Reixac realiza una donación de 2.000 kg a Cáritas

Jonathan Gil

12 enero 2023

La fábrica de Lafarge en Montcada i Reixac ha entregado hoy a Cáritas-Banco de los Alimentos del municipio, representada por el sacerdote de Montcada i Reixac, Joan Ferrero, y por los voluntarios de Cáritas, más de 2.000 kilos de productos de alimentación de primera necesidad. Estos alimentos se han adquirido en un centro comercial del municipio de Montcada i Reixac, consensuados y priorizados juntamente con la entidad benéfica.

Esta entrega por parte de la fábrica se añade a lo que habitualmente hace cada año. Cabe recordar que ésta es la tercera donación que se realiza a la misma entidad benéfica. De esta manera, la empresa sigue apoyando a la entidad social para mitigar y ayudar a las familias de Montcada i Reixac que más necesitan de estas colaboraciones.

Por parte de la compañía, esta mañana ha asistido una delegación encabezada por el director de la fábrica, Vicente Pedro, quien ha manifestado el compromiso de la empresa de continuar colaborando con la entidad. El director cree que hay que sumar esfuerzos para apoyar el entorno de Montcada i Reixac, especialmente con las familias que más necesidad tienen en estos momentos de dificultades económicas.

También desde la empresa se ha recordado que esta iniciativa es una muestra más del compromiso expresado desde el grupo LafargeHolcim por cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dictados por Naciones Unidas (ONU). En concreto el segundo de los puntos, que persigue el objetivo de conseguir poner fin al hambre en el planeta. Según el Programa Mundial de Alimentos, actualmente hay más de 135 millones de personas que sufren hambre severa, y la situación económica actual podría duplicar en poco tiempo esta cifra.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 13 de febrero de 2023

    Jornada “Descarbonización de la industria castellanomanchega. El ejemplo del sector cementero”

  • 15 de febrero de 2023

    Seminario ‘Tecnología de nuevos hormigones con cementos ternarios (UNE-EN 197-5:2021) con la adición Q’

  • 28-30 de marzo de 2023

    REBUILD 2023

  • 23-27 de abril de 2023

    IEEE-IAS/PCA Cement Conference 2023

  • Del 10 al 11 de mayo de 2023

    Aportando Valor al CO2

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👉🏽 En las fábricas de #cemento andaluzas se genera, de media, un empleo directo de 90 personas.

✅ El indirecto en nuestra actividad se estima en más de 1.500 personas.

👷🏽‍♀️ Uno de los retos es fomentar la incorporación de mujeres, que actualmente son solo el 10% del total.

Nos enorgullece anunciar que #HolcimEspaña ha lanzado su nueva identidad corporativa para seguir impulsando el crecimiento verde🍃. #sostenibilidad #innovación #descarbonización #buildingprogress #economíacircular

VER MÁS TWEETS