La fábrica de Cementos Cosmos cumple 100 años con actividades para todos los públicos

Jonathan Gil

30 abril 2024

La planta de Toral de los Vados (León), propiedad de Votorantim Cimentos, celebra su centenario siendo la industria más longeva y uno de los motores más destacados de la economía berciana. La fábrica, con una plantilla de 150 personas entre personal propio y contratas fijas, ha sido la responsable de abastecer a lo largo de su historia las obras más destacadas de la comarca, tanto de edificación como infraestructuras.

La cementera de Toral cumple 100 años con el foco puesto en la sostenibilidad. Para ello cuenta con una estrategia en la que destacan principios como la reducción de su huella ambiental y la apuesta por la economía circular. En esta línea, la planta berciana ha invertido 22 millones de euros en los últimos cuatro años destinados a mejoras del proceso productivo y de la eficiencia energética.

Según el director de la fábrica, Jaime Santoalla “cumplir 100 años convertidos en el motor económico y social del Bierzo es un auténtico orgullo. Nuestro reto actual es permanecer en la comarca 100 años más, siendo un actor estratégico. Para ello vamos a continuar nuestros esfuerzos para reducir nuestra huella ambiental, trabajando en ofrecer cada día productos más eficientes, innovadores y sostenibles y manteniendo el vínculo con nuestro entorno”.

Santoalla ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que se han presentado las primeras iniciativas que tendrán lugar para conmemorar el centenario y que se extenderán a lo largo de todo el año. Concursos de dibujo infantil, pintura y fotografía son algunas de las propuestas que se pondrán en marcha próximamente. Además, habrá otros planes destinados a colectivos concretos como colegios, asociaciones y emprendedores, relacionados con la innovación, la sostenibilidad y la salud, bienestar y diversidad. Por otro lado, recuperarán sus clásicas jornadas de puertas abiertas para acercar el día a día de la fábrica a todos los bercianos y mostrar el proceso de fabricación de uno de los materiales de construcción más utilizados.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS