La fábrica de Cemex en Castillejo, certificada con la marca N Sostenible de AENOR

Jonathan Gil

19 septiembre 2023

La apuesta de Cemex por desarrollar su actividad industrial con el compromiso de proteger el medio ambiente y reducir las emisiones de carbono ha sido reconocida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). La centenaria fábrica de Castillejo, fundada en 1911, ha obtenido la certificación de producto N Sostenible que concede AENOR, el primer distintivo de construcción y arquitectura sostenible existente en España. Rafael García Meiro, CEO de AENOR, entregó el certificado a Manuel Ferreiro, gerente de Sostenibilidad de la cementera en la zona centro, reconociendo a la compañía como una de las fábricas más sostenibles del país.

Este sello garantiza que los materiales de construcción de las compañías cumplen con los criterios de calidad, seguridad y sostenibilidad exigibles. AENOR, con la puesta en marcha de esta certificación sostenible, persigue impulsar la transformación de los sectores industriales hacia el plan ASG -ambiental, social y de gobernanza-. Cemex coincide con este compromiso: “Estamos muy orgullosos de recibir el sello de Sostenibilidad que comparte con nosotros la inquietud por dinamizar la actividad productiva de las compañías de una forma inocua con el ecosistema”2, ha afirmado Manuel Ferreiro, gerente de Sostenibilidad de la compañía.

La cementera consiguió esta distinción después de superar un proceso común para todas las empresas candidatas. AENOR, antes de verificar los materiales y conceder el sello, exige a las compañías la entrega de la documentación para así poder estudiar de forma detallada si se cumplen los requisitos para estar en posesión del distintivo N Sostenible.

Cemex, consciente de que los procesos productivos de la industria cementera tienen huella de carbono, continúa realizando sus actividades industriales en línea con el plan ‘Futuro en Acción’, que persigue erradicar las emisiones de CO2 en la producción de cemento de la compañía en el año 2050.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS