La fábrica de Lafarge en Montcada se suma un año más a la campaña ‘La Hora del Planeta’

Jonathan Gil

28 marzo 2022

La fábrica de Lafarge en Montcada i Reixac, del grupo LafargeHolcim, se ha sumado este sábado 26 de marzo a ‘La Hora del Planeta’, la campaña anual de la ONG ambientalista WWF, que desde 2007 promueve esta iniciativa. La Hora del Planeta se ha convertido en una de las mayores iniciativas a nivel global en la concienciación sobre la lucha contra el cambio climático. La participación de la fábrica de Montcada i Reixac en la campaña pone de manifiesto, una vez más, el compromiso que mantiene con el medio ambiente.

Para esta edición de 2022 se ha elegido el lema ‘Suma kilómetros por el Planeta’, un reto que lanza la ONG conservacionista, para pedir acciones urgentes a los gobiernos y demostrar que sumando fuerzas se puede salvar el futuro del planeta. La petición de la presente edición es dar la vuelta al planeta, tantas veces como sea posible y que, cuantos más kilómetros se sumen, más claro va a llegar el mensaje.

Como en anteriores ediciones, las empresas tienen un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático y en el avance hacia un modelo de economía circular, respetuoso con el medio ambiente y contribuyendo en la reducción de residuos. Por este motivo, la hoja de ruta en sostenibilidad de la compañía contempla estos avances que se incorporan a la gestión sostenible de los recursos y el desarrollo de productos y soluciones bajos en carbono.

La fábrica de Montcada i Reixac se ha sumado este año a la iniciativa, que se añade a las más de 130 empresas, 546 ayuntamientos y 167 organizaciones y que ya han mostrado su apoyo explícito a la campaña. La ONG ambientalista destaca que, desde su puesta en marcha, cerca de 500 compañías han respaldado esta campaña en nuestro país, a la que también se han sumado alrededor de 35.000 empresas de todo el mundo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS