La fábrica de Málaga celebra el Día del Medio Ambiente limpiando el entorno del arroyo Jaboneros en El Palo

Jonathan Gil

5 junio 2024

Un total de 40 trabajadores y trabajadoras de la fábrica malagueña de ‘La Araña’, de Votorantim Cimentos, han participado hoy en una jornada de limpieza en el entorno del arroyo Jaboneros en El Palo en la que se han recogido unos 500 kilos de residuos. Esta acción se enmarca en el proyecto ‘Libera, unidos contra la basuraleza’ creado por SEO-Birdlife para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales.

El objetivo de Libera es ayudar al medio ambiente en la lucha contra el cambio climático, promoviendo la conservación de la naturaleza. Y para ello, es necesario atajar un problema clave: la ‘basuraleza’.

“Estamos muy orgullosos de las personas que forman parte de la fábrica de cemento de Málaga y que, de forma voluntaria y altruista, ponen su tiempo y entusiasmo en iniciativas como ésta. Nos parece una excelente forma de celebrar el Día del Medio Ambiente, creando un impacto positivo en nuestro entorno y promoviendo un futuro más sostenible para todos”, ha comentado sobre la jornada Enrique Álvarez-Cascos, director de la fábrica de Málaga.

Votorantim Cimentos apuesta por el voluntariado ambiental para ayudar a preservar el medio natural y los ecosistemas locales y como una forma de participar en medidas de apoyo a las comunidades en las que opera, en línea con sus objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Concretamente, en la fábrica de Málaga destacan, entre las actividades más recientes de voluntariado corporativo ambiental, la limpieza de las playas de ‘La Araña’ y ‘El Peñón del Cuervo’. Esta iniciativa se realizó en colaboración con el Distrito Este del Ayuntamiento de Málaga, y además de los trabajadores de la cementera, participaron voluntarios de los clubes deportivos que patrocina Votorantim Cimentos: el Real Club ‘El Candado’, el Club Baloncesto ‘El Palo’, el Palo Fútbol Club, el Club Deportivo Remo ‘La Araña’ y el Club de Fútbol ‘Goliat’.

Otra de las acciones de voluntariado ha sido la plantación de 300 árboles para restaurar el parque forestal situado en los alrededores del antiguo vertedero de Los Asperones. Esta iniciativa forma parte de un proyecto del Ayuntamiento de Málaga, que ha encargado su desarrollo a la asociación Almijara, entidad no lucrativa que promociona la sensibilización sobre la biodiversidad biológica, social y cultural.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 10-11 de octubre de 2024

    CARBONZERO 2024

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

  • 10-11 de diciembre de 2024

    WOMEN IN CEMCO

  • 11-12 de diciembre de 2024

    SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS