La fábrica de Málaga enseña a escolares de la zona técnicas de primeros auxilios y hábitos de alimentación y vida saludables

Jonathan Gil

24 mayo 2024

Un total de 110 niños y niñas de 1º y 2º de Primaria de los CEIP ‘Jorge Guillén’ y ‘Miguel Hernández’, de Málaga capital, y ‘Gregorio Marañón’ de La Cala del Moral (Rincón de la Victoria) han aprendido técnicas de reanimación y primeros auxilios, así como nociones de alimentación y hábitos de vida saludables, en dos ciclos de talleres impartidos por el personal sanitario de la fábrica de cemento de Málaga a lo largo de este curso escolar.

Esta iniciativa forma parte de los programas de ‘Salud y Bienestar’ dentro del ‘Plan de Responsabilidad Social Corporativa’ que la empresa Votorantim Cimentos promueve en su centro de trabajo de ‘La Araña’.

En el taller de alimentación y hábitos de vida saludables, los escolares han podido conocer qué alimentos se consideran saludables y cuáles no, así como saber qué es la famosa pirámide Naos. Posteriormente, y de forma conjunta, han realizado prácticas donde han comprobado la cantidad de azúcar que contienen alimentos comunes, acumulando terrones junto a los alimentos y bebidas para visualizarlo mejor y, con ello, poder diferenciar los “buenos” de aquellos que deben evitar.

Por su parte, en el taller dedicado a técnicas de reanimación y primeros auxilios, los estudiantes han interactuado con un muñeco preparado para ayudarles, de forma práctica y visual, a realizar una RCP, una maniobra de resucitación cardiopulmonar básica que reduce en gran medida el número de personas que fallecen o el riesgo de secuelas neurológicas que ocurren como consecuencia de la ausencia de oxigenación cerebral.

Enrique Álvarez-Cascos, director de la fábrica de Málaga, asegura que “es muy gratificante para nosotros poder realizar estas actividades con escolares en las que concienciamos de forma divertida y amena de la importancia de llevar unos hábitos de vida saludable, además de enseñarles a realizar técnicas de reanimación que en un momento dado pueden salvar una vida. Así, señala que este tipo de actividades se enmarcan en uno de los compromisos incluidos en el ‘Plan de Responsabilidad Social Corporativa’ de Votorantim Cimentos que es el de ser un buen vecino y contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes del entorno de sus fábricas”.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 10-11 de octubre de 2024

    CARBONZERO 2024

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

  • 10-11 de diciembre de 2024

    WOMEN IN CEMCO

  • 11-12 de diciembre de 2024

    SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS