La fábrica de Málaga renueva el patrocinio del Club Deportivo Remo La Araña para impulsar la barcas de jábega

Jonathan Gil

6 marzo 2023

La fábrica de cemento de Málaga, propiedad de Votorantim Cimentos, ha renovado el patrocinio del Club Deportivo Remo La Araña, una entidad que entre sus objetivos está el de mantener y poner en valor las barcas tradicionales de jábega.

Esta colaboración, que se mantiene ya desde hace unos seis años, coincide con los imparables éxitos cosechados por este club deportivo ubicado en el vecino barrio de La Araña y que acumula siete años consecutivos como campeón de la Liga Provincial de Barcas de Jábegas en categoría seniors.

Fundado en noviembre de 2014, el Club Deportivo Remo La Araña cuenta en la actualidad con 84 socios con edades comprendidas entre los 15 y los 66 años. De ellos, 60 remeros participan en la Liga Provincial de Barcas de Jábegas, en tres categorías.

Además, en la Liga Andaluza de Banco Fijo-Llaut compiten 42 remeros en cinco categorías y también se está trabajando en crear dos nuevas categorías, de cadetes y juveniles, para dar a un más peso al club malagueño.

En el palmarés correspondiente al pasado año figura el primer puesto de la X Liga Provincial de Barcas de Jábegas en categoría seniors y el segundo puesto en veteranos y en categoría femenina, además del quinto puesto en el cómputo general de clubes participantes en las distintas categorías de la VIII Liga Andaluza de Banco Fijo-Lelaut.

Para Enrique Álvarez-Cascos, director de la fábrica de cemento de Málaga, esta colaboración es un orgullo para la fábrica “al apoyar a un club de nuestro entorno que está consiguiendo tantos éxitos y con los que compartimos plenamente los objetivos de difundir los valores sociales, educativos y culturales relacionados con la deportividad, igualdad de género, inclusión y la cooperación entre equipos”.

Compromiso con el entorno
El ‘Plan de Responsabilidad Social Corporativa’ de la fábrica de Málaga de Votorantim Cimentos es el paraguas que enmarca su compromiso de buen vecino y de contribución a mejorar la calidad de vida de los habitantes de su entorno, basado en la transparencia, el diálogo y la colaboración en las distintas iniciativas que se llevan a cabo en él.

Fruto de ello es la colaboración que mantiene con distintos clubes deportivos de su entorno como el Club Deportivo El Candado, el Club Baloncesto El Palo o el Club de Fútbol Goliat.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS