La Fundación Laboral de la Construcción participará en la feria Aula para acercar el sector más innovador, eficiente y digital a los jóvenes

Jonathan Gil

24 febrero 2022

La Fundación Laboral de la Construcción (FLC) participará este año en el Salón internacional del estudiante y de la oferta educativa, Aula 2022, que se celebrará del 2 al 6 de marzo en el Recinto Ferial Ifema de Madrid, volviendo de nuevo a la modalidad presencial tras el parón obligado por la pandemia, y dentro de la ‘Semana de la Educación’.

Bajo el lema ‘Atrévete a vivirlo’, la entidad paritaria estará presente en el pabellón 14 del Recinto Ferial mediante un stand (número 14J11A) en horario de miércoles a sábado, de 10 a 20 horas, y el domingo, de 10 a 15 horas, donde acercará y descubrirá a los más jóvenes las posibilidades de dirigir su futuro hacia un sector lleno de salidas profesionales y de apostar por una cualificación de calidad en construcción sostenible, digital e industrializada.

Para ello, el stand de la FLC, de 21 metros cuadrados, contará con varios simuladores de operaciones con maquinaria en obra, utilizados en la formación del alumnado de la FLC -junto a las prácticas con máquinas reales-, como son el simulador de carretilla elevadora y el de operador de manipulador telescópico.

Asimismo, se instalarán equipos de realidad virtual en construcción, como VRoad, que ofrece una experiencia inmersiva sobre la conservación y explotación de carreteras y la prevención de riesgos laborales, y web 360° de Construction Inheritance, con la que se hace un recorrido virtual por el Palazzo Calò Carducci del siglo XVIII, para observar los trabajos de recuperación llevados a cabo en el edificio. Cada uno de estos equipos estarán disponibles para todos los interesados que quieran probar y practicar con ellos.

También estará disponible la aplicación de Icons, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, con la que el usuario realiza prácticas sobre la metodología de trabajo colaborativo BIM (Building Information Modeling) en tres oficios de la construcción: electricidad, fontanería y climatización. La aplicación estará disponible en cinco idiomas (español, inglés, alemán, italiano y esloveno).

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

🔴 Más allá de la mera obligación legal de restauración de las explotaciones mineras 🪨, el firme compromiso de todo el sector cementero con la #biodiversidad ha permitido la puesta en valor de esos entornos recuperados 🐸. (#naturaleza #MedioAmbiente)

↪️ https://www.oficemen.com/sostenibilidad/impacto-ambiental-medio-natural-biodiversidad/

📢 El 15 de diciembre tendrá lugar en el Colegio de Aparejadores (@aparejadoresmad) una jornada sobre la gestión integral de #rehabilitación de barrios en la que participará @SikaSpain mostrando sus soluciones para la rehabilitación de edificios 🌇.

▶️ https://bit.ly/3P9e34l

VER MÁS TWEETS