La Fundación Laboral de la Construcción refuerza su compromiso con las empresas y los profesionales de Comunidad Valenciana

Jonathan Gil

21 diciembre 2021

La Fundación Laboral de la Construcción de Comunidad Valenciana inauguró esta mañana su nueva sede y Centro de Formación en Bétera. El acto estuvo presidido por el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y contó con la presencia de la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevio; el conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, y los máximos responsables de la Fundación Laboral de Comunidad Valenciana -su presidente, Francisco Zamora (Fevec) y sus vicepresidentes, Josep Albors (CCOO del Hábitat) y Daniel Argente (UGT FICA)-.

Asimismo, estuvieron acompañados por los representantes de la entidad paritaria del ámbito estatal: Pedro Fernández Alén, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y de la Fundación Laboral; Daniel Barragán, secretario general de CCOO del Hábitat y vicepresidente de la entidad paritaria, y Pedro Hojas, secretario general de UGT FICA y vicepresidente de la Fundación Laboral.

Durante su discurso, Ximo Puig destacó que la formación es “fundamental en la nueva economía junto con la innovación” y recordó que la construcción es un sector “dinamizador” de la economía, por ello apostó por que “el instrumento de la formación sea instrumento y símbolo de esta década de oportunidades”. “No hay futuro sin formación. En esta nueva economía para mejorar nuestra competitividad necesitamos formación e innovación, y el factor humano es fundamental”, comentó el president de la Generalitat Valenciana, tras recordar que el diálogo social “es un fin en sí mismo y vosotros, desde la Fundación, lo habéis conseguido: esa es la manera de vertebrar la sociedad y conseguir resultados”.

Desde el Ayuntamiento de Bétera, su alcaldesa aseguró: “Es un orgullo contar con estas modernas instalaciones que suponen un estímulo de atracción para alumnos y empresas, que ayudarán a mejorar la competitividad y generar trabajo de calidad”.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 15-18 noviembre 2022

    CONSTRUTEC 2022

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

📢 @CEMEXEspana participa en la plantación de ‘El Bosque de los Zaragozanos’ 🌳 (#biodiversidad, #naturaleza, #medioambiente)

↪️ https://cemento-hormigon.com/9571-2/

📢 ¿Cómo participa la industria cementera en la #economiacircular? 🤔

1⃣ Incrementando la eficiencia de los recursos a través del #reciclaje ♻️.
2⃣ Desarrollando soluciones integrales de reutilización de residuos 🚮: uso responsable de los recursos.

👉 https://www.oficemen.com/sostenibilidad/economia-circular/

VER MÁS TWEETS