La Fundación Laboral lanza la primera app de empleo especializada en construcción que facilita la intermediación entre empresa y trabajador

Jonathan Gil

12 mayo 2023

La Fundación Laboral de la Construcción (FLC) lanza hoy la primera aplicación (app) de empleo especializada en construcción que facilita la intermediación laboral entre las empresas y profesionales del sector. La app de empleo, gratuita, fue diseñada por la entidad paritaria para multiplicar las oportunidades de acceso al portal de empleo de referencia en el sector Construyendoempleo.com.

La aplicación cuenta con material de ayuda y soporte que ofrece a los usuarios la posibilidad de multiplicar la utilidad de esta herramienta, líder en publicación de ofertas específicas de la construcción. Además, cuenta con una línea telefónica de asesoramiento gratuita (900 11 21 21) para facilitar y atender las gestiones y consultas de empleo de trabajadores y empresas.

Por un lado, la app facilita a los profesionales ofertas de empleo verificadas conforme al Convenio General del Sector de la Construcción (CGSC), que son gestionadas por el servicio de empleo especializado de la FLC, dentro de su Agencia de Colocación y Recolocación, presente en 32 de sus Centros de Formación, homologada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dentro de su Sistema Nacional de Empleo.

La nueva app es una herramienta más para facilitar a profesionales de la construcción que se encuentren en búsqueda activa de empleo, la incorporación a empresas que buscan profesionales, de la misma manera que pueden acceder al servicio de empleo especializado de la FLC en el sector para elaborar un curriculum vitae enfocado al sector, acompañar en el alta en el portal y ayuda en la inscripción de ofertas según su perfil profesional e intereses.

Además, aquellos interesados en vincular su futuro laboral al sector podrán acceder al resto de servicios gratuitos de la Fundación Laboral, como son información sobre la situación del mercado laboral y los perfiles más demandados por las empresas, planificación de la inserción laboral, atención individual y grupal, asesoramiento en formación y cualificación complementaria gratuita, así como herramientas y técnicas para la activación de la búsqueda de empleo.

Para las empresas, la app ofrece un sistema de publicación y gestión de ofertas ágil y sencillo y acceso a una base de datos con más de 95.000 profesionales relacionados con el sector de toda España, así como un servicio de acompañamiento y orientación en el uso de la herramienta y una dinamización de las ofertas a través de orientadores profesionales, que notifica e inscriben a las personas candidatas.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 18 de abril de 2024

    BIM On 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 21-23 de mayo de 2024

    CONSTRUMAT 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS